La noticia habla sobre el proyecto RegHub (Red de Centros Regionales) presentado por el Comité de las Regiones, a través del cual, tal como indica la noticia, se pretende dar una mayor participación a ciudades y regiones en la toma de decisiones.

De todas las regiones europeas, Bruselas ha escogido veinte en las que aplicar este estudio. En España solo son dos las que harán el trabajo, Comunidad Valenciana y Madrid.

Los objetivos del proyecto son, reforzar la atención prestada a la mejora de la legislación de la UE vigente y a su aplicación a escala local y regional, facilitar información técnica sobre la aplicación de la legislación de la UE a escala local y regional, fomentar la simplificación y el aprendizaje interregional a la hora de aplicar y seguir desarrollando la legislación de la UE, y garantizar una mayor participación de los agentes locales y regionales en una fase temprana del proceso legislativo de la UE, pasando el proceso de consulta al Comité de las Regiones del final al principio, para estar en el corazón del proceso.

El objetivo con esto es también lograr combatir el escepticismo sobre las acciones que nacen de Bruselas, puesto que el ciudadano tiene una mayor confianza en ayuntamientos y gobiernos más cercanos, siendo esta la mejor herramienta para transmitir los mensajes europeos.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2019/03/16/5c8c3b13fc6c831e188b4604.html

Rifad El-Hachem Debek